Portal de Comunicación Intercultural

“AGUADA DE GUERRA, MI LUGAR EN EL MUNDO”

imagenIlustración
Foto(Créditos Dario Mariñanco)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

En una producción fílmica realizada por los estudiantes del CEM Rural del paraje, bajo la atenta mirada del coordinador Dario Mariñanco, muestran Aguada de Guerra, su lugar en el mundo. (01/08/2017)

El video se realizó en el marco de una actividad didáctica solicitada por sede central, localizada en Viedma, con el propósito de mostrar de alguna manera el lugar dónde viven los estudiantes dónde se implementa esta innovadora forma de estudiar el nivel secundario sin tener que dejar sus hogares. El CEM Rural.

En dialogo con nuestro portal el coordinador de la sede del CEM Rural en el paraje, Dario Mariñanco - docente oruindo del lugar - , nos contó el trabajo que vienen realizando con los estudiantes del lugar.

“Uno de los principales beneficios que tiene para los chicos es la opción de estudiar en su paraje, ya que es muy difícil adaptarse a una residencia de nivel medio. Además les posibilita estar contenidos por su familia evitando el desarraigo” detacó el docente.

“El uso de las notebooks como herramientas para su formación educativa es muy importante ya que pueden facilitarles carreras de grado superior o salida laboral de cara al futuro” finalizó.

loading...