Portal de Comunicación Intercultural

La "Fiesta del Cordero" este año podría ser Nacional

imagenIlustración
Foto(Munic. de Sierra Colorada)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

La fiesta provincial del Cordero con sede en Sierra Colorada podría llegar este año a ser declarada Nacional y pasar a llamarse "Fiesta Nacional del Cordero Patagónico". “ Estamos a un paso esperando a que se apruebe” afirmó el intendente Fabián Pilquinao. (27/07/2017)

Cabe mencionar que, la “Fiesta del Cordero” surgió en homenaje al Poblador Rural. A través de esta fiesta se busca promocionar y potenciar esta importante actividad productiva. Los festejos suelen coincidir con el aniversario de la localidad de Sierra Colorada, el 7 de diciembre.

Se trata de una exposición de ganado ovino, feria artesanal y comidas típicas. Festival musical con la participación de artistas de la provincia y del país, adquiriendo con el transcurso de los años un protagonismo destacable en la región sur y en la provincia de Rio Negro.

“Casa Propia”

Paralelamente, ayer el Intendente Pilquinao recorrió la construcción de seis viviendas del programa “Casa Propia" que avanza a pasos agigantados.

“Esperamos inaugurar las casas para fin de año para beneficiar a seis familias más en el acceso a la vivienda única”, comentó el mandatario a este medio.

Adelanto que, “En los próximos meses, cuando mejore el tiempo comenzaremos a construir diez nuevas viviendas. Ya nos hicieron el depósito de la primera parte. Estas viviendas  serán construidas para familias de escasos recursos económicos”.

“Nos enorgullece dar respuestas a los vecinos. Todos los días estamos trabajando, gestionando, proyectando para obtener recursos y llegar con hechos a nuestros vecinos” finalizó Pilquinao.

loading...