Portal de Comunicación Intercultural

Weretilneck se lleva un intendente de Cambiemos

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

Se trata de Mabel Yahuar, de Los Menucos. “Voy a apoyar al candidato del gobernador de Río Negro”, afirmó a diversos medios la funcionaria. (24/07/2017)

Si algo no necesitaba el frente Cambiemos era perder un intendente en plena campaña electoral. Según confirmó la histórica dirigente del radicalismo en la Región Sur de la provincia, Mabel Yahuar (Los Menucos), se aleja de la alianza que integra la Unión Cívica Radical (UCR) para respaldar al candidato del gobernador de Rio Negro, Alberto Weretilneck. “Vamos a apoyar a Fabián Gatti”, le dijo a Letra P.

La definición es un golpe para el oficialismo nacional en la provincia. Tras un dispar proceso electroral en diferentes Concejos Deliberantes. Yahuar logró en el distrito un notable porcentaje y validó el poderío de la UCR en la localidad.

“Es la primera vez que lo digo, voy a acompañar al candidato del Gobernador en estas elecciones porque me siento más cómoda con él. Además, conozco a Fabián Gatti. La semana que viene estarán en Los Menucos”, adelantó la dirigente con 17 años de experiencia al frente del ejecutivo local.

“Realmente ni siquiera me han convocado a las reuniones de intendentes radicales en Buenos Aires, no me siento contenida dentro de Cambiemos en la provincia de Río Negro. Por eso tomé la decisión de acompañar a Juntos Somos Río Negro (JSRN). Simplemente me siento más acompañada por el gobernador Weretilneck”, se sinceró tras un encuentro en General Roca.

-¿Se va a afiliar al partido del Gobernador?

-Por ahora no. Alberto sabe que lo acompaño siempre, pero siento realmente que me están expulsando del radicalismo. La única diputada radical en la Legislatura de Río Negro es Soraya Yahuar, mi hermana, y tampoco ha sido invitada a las reuniones con los intendentes. No digo que me voy a desafiliar, pero es claro mi apoyo a Juntos Somos Río Negro. 

“Darío (Berardi, el presidente de la UCR rionegrina) no me invita a las reuniones. No voy a recibir ningún tipo de presión después de 17 años en el Municipio. Es una falta de respeto, no sé cuál es el motivo. Las obras que hay en Los Menucos, son gracias al respaldo del Gobernador”, advirtió.

Este no sería el único salto. Según reconocieron desde Cambiemos, esperan que otro intendente de Valle Medio oficialice su pase a Juntos.  (Fuente:letrap)

loading...