Portal de Comunicación Intercultural

Pilcaniyeu ofrece actividades para el turismo rural

imagenIlustración
Foto(Real Patagonia)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

La invitación se realiza en el portal www.realpatagonia.com.ar, dónde el turista se puede encontrar con múltiples invitaciones para disfrutar la vida al aire libre en un entorno natural inmejorable. (14/07/2017)

BREVE RESEÑA

La localidad de Pilcaniyeu se encuentra ubicada a 82 Km. al este de San Carlos de Bariloche, y a 67 Km. del cruce de la Ruta Nacional 23 con la Ruta Nacional 237, en Dina Huapi; en las estribaciones de la región andina, sobre el antiguo macizo patagónico, con sierras compuestas de rocas cristalinas antiguas. La pendiente general es hacia el este, con una leve declinación. La localidad de Pilcaniyeu se encuentra a una altura de 900 m.s.n.m.

Su nombre proviene de las voces mapuches “pilkan”, patos y “niyeu”, lugar, o sea lugar de patos, o donde hay patos.

MAPA

Servicios en Pilcaniyeu

MAS DATOS

¿Donde dormir en el pueblo?

Hotel Facundo – Tel. 02944-497533

Suelo y Cursos de agua

La naturaleza química del suelo es de características gredo-arcillosas, con mezcla de gran cantidad de arena.

Los cursos de agua de esta zona tienen una pendiente única que los lleva a desembocar en el Río Limay, límite norte del Departamento. Entre los ríos más representativos sobresale el Pichi Leufu (denominado arroyo o río según algunas fuentes). El mismo nace en el Cerro Villegas y desemboca en el río Limay.
Su valor turístico está dado principalmente por la pesca, y cuenta a su vez con valor recreativo para residentes y turistas.

 Flora y Fauna

La flora de la región se compone de arbustos bajos y achaparrados, destacándose el neneo, coirón, michay, uña de gato, flechilla, alfilerillo, manzanillón, etc.
La fauna se compone de guanacos, avestruces, zorros grises, zorros colorados, liebres, hurones, copetonas, avutardas, patos criollos, bandurrias, águilas, chimangos, caranchos, golondrinas, etc.

Clima

El clima es frío y seco, con características de semi-desierto. Las temperaturas oscilan entre los 35º de máxima y –10º de mínima. Las amplitudes térmicas son importantes.
Las lluvias de la región varían de 400 a menos de 200 mm. Anuales, en sentido oeste-este. Ante la pauperización de los vientos húmedos provenientes del Océano Pacífico.
Esta localidad por su cercanía con la Cordillera de los Andes, se ve muy influenciada por los procesos climáticos que allí suceden. ( Fuente: www.realpatagonia.com.ar)

loading...