Portal de Comunicación Intercultural

“Es necesario que Weretilneck escuche”

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

Lo dijo la concejal Arregui en respuesta al pedido de la “Asamblea No Nuclear” desde donde se pidió que ediles y legisladores expresen su posición respecto al proyecto. (10/07/2017)

Viedma. Mariana Arregui, concejal por el Frente Progresista difundió la respuesta que ofreció a la “Asamblea No Nuclear” desde donde se propuso que ediles y legisladores de Río Negro, den a conocer su posición respecto al proyecto de instalar una central nuclear en la provincia.

Arregui, quien se opone a la iniciativa del gobierno, señaló en el texto dirigido a la Asamblea “En un contexto en el que las energías renovables están demostrando que son las idóneas para el desarrollo sostenible y sustentable de los pueblos, que son más limpias y de menor impacto medioambiental, no tiene sentido el proyecto que este gobierno y anteriores vienen impulsando”.

En ese sentido, manifestó su acompañamiento y el del Partido Socialista hacia la Asamblea “ya que consideramos que el pueblo debe ser soberano y para ello, el Estado debe propiciar el acceso a la información no sesgada, debe escuchar y proyectar el progreso de su territorio de la mano del pueblo, algo que no ha hecho nuestro gobierno provincial”.

Por otro lado, Arregui expresó que más allá que la línea nacional viene siendo “la de realizar negocios hipotecando la salud y la economía de nuestro país a través de las actividades extractivistas (megaminería, fracking) y de producción de energía (centrales nucleares), es necesario que el Gobernador Weretilneck escuche a las ciudadanas y ciudadanos que dice representar, que le están hablando fuerte y claro”. (Noticias de la Costa)

loading...