Portal de Comunicación Intercultural

Anuncian una marcha nacional en Viedma en contra de la planta nuclear

imagenIlustración
Foto(Miguel Basterra)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

Se llevó a cabo la segunda asamblea de vecinos en la Catedral. Se determinaron pautas a implementar en las organizaciones de base y barrios. Se trasladarán las inquietudes a las escuelas. (14/06/2017)

Una nueva y multitudinaria asamblea se realizó este martes en la Catedral de Viedma, donde vecinos expresaron sus visiones respecto a la instalación de una planta de energía nuclear.

Tal como sucedió la semana pasada en el primero de los encuentros, la enorme cantidad de expositores reflejaron su rechazo a la iniciativa del gobierno nacional.

Esta vez, además de opiniones en contra de vecinos del llano y de dirigentes de ONGs, políticos y religiosos, comenzó a cobrar forma la posibilidad de una multitudinaria marcha de repudio, a realizarse en la zona, con participación de referentes de la provincia y del país que militan en la cuestión ambiental.

Se hará efectiva el 9 de agosto, en coincidencia con un nuevo aniversario de los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki, ocurridos en 1945 en poblaciones civiles y que marcó la finalización de la Segunda Guerra Mundial.

Además del rechazo, por cuestiones que hacen a la seguridad de las poblaciones y al cuidado integral el medio ambiente, también surgieron consultas y enriquecedores debates, que se seguirán sosteniendo en el tiempo.

Además de la marcha, comenzó a cobrar forma acciones inmediatas a replicar en las organizaciones y se intentará, trasladar la discusión a las escuelas.

Como acción de la dirigencia política, se valoro la iniciativa parlamentaria que ya se replica en los concejos deliberantes, de convocar a la ciudadanía a una consulta popular vinculante, sobre si se acepta o no la instalación de una planta nuclear en la costa Atlántica rionegrina.

Durante la asamblea, se siguió con la iniciativa generada la semana pasada, de juntar firmas en una planilla que ya se distribuye en toda la provincia. El objetivo es en el corto pazo elevar esas planillas a la Legislatura.

Mientras, se sigue con la recolección de firmas a quienes expresen su descontento con la decisión del gobierno nacional, avalada por el gobierno de la Provincia. (Noticiasnet.com.ar)

loading...