Portal de Comunicación Intercultural

“Preocupado y desilusionado” el psicólogo que acompañó a la víctima en el caso López por la decisión de la jueza

imagenIlustración
Foto(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

El psicólogo Claudio Marín, que fue fuertemente criticado por la jueza Sonia Martín al dictar la falta de mérito al exlegislador Rubén López y al exjugador de fútbol Luis Abramovich en la causa de abuso que ambos estaban siendo investigados, señaló que “estoy preocupado y desilusionado”. (08/06/2017)

Dijo el profesional, en declaraciones a LU 19 consignadas por APP, que la jueza no dio lugar al careo pedido por la querella entre las dos testigos que dieron declaraciones totalmente opuestas. “Esa hubiera sido la mejor forma para despejar toda duda; una dijo que no estaban desnudos (ninguno de los acusados) y la otra dijo que estaban todos desnudos”, consignó.

Para la magistrada “claramente surge la activa participación del psicólogo tratante, Claudio Marín, para que la denunciante resignificara el episodio que había vivido. Entiendo que este (…) ha violado su ética profesional, siendo su actuación en autos contraria a lo esperable”.

Indicó Marín que por supuesto va a reclamar judicialmente a la jueza que cuestionó su actuación profesional, y lo va a hacer porque le corresponde “como ciudadano común”.

Señaló no obstante sobre la causa que “esto recién empieza, ahora la querella seguramente va a pedir un apelación, esto va a pasar a la cámara, la cámara va a tener que decidir”.

Por su parte, el abogado de Luis Abramovich, Oscar Pineda, indicó que esperaba el sobreseimiento de su defendido pero igualmente está conforme con la falta de mérito, señalando que para lo que se logró fue concluyente la pericia psicológica.

Agregó que desde el punto de vista penal “esto ya está” definido, más allá que puede haber una condena de tipo moral.

Para Pablo Agabios, abogado defensor de Rubén López, todo esto “va a desembocar en el sobreseimiento definitivo”. (APP)

loading...