Portal de Comunicación Intercultural

Central nuclear en Río Negro: fuerte rechazo en Viedma

imagenIlustración
La Iglesia abrió sus puertas y confirmó su fuerte rechazo a la planta nuclear.(Créditos Web)

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google

La asamblea popular tuvo una gran convocatoria en la Catedral de Viedma. Será elevada a la Legislatura una nota de rechazo de la planta atómica. (08/06/2017)

Representantes de entidades sociales, concejales, referentes barriales, ambientalistas y vecinos se expresaron fuertemente contra la instalación en cercanías de esta capital de una planta nuclear y del acuerdo suscripto con ese fin por los gobiernos de Argentina y China.

Una larga lista de oradores opositores a la iniciativa y unos pocos que requirieron mayor información sobre la temática pudieron escucharse en la Catedral de Viedma, convocados por las autoridades eclesiásticas.

La propuesta fue invitar a una asamblea popular de rechazo a la intención de establecer una planta atómica en el litoral rionegrino.

Inicialmente se realizó la proyección de una presentación con datos sobre el tema y luego se abrió el micrófono a la participación de los presentes que colmaron la Catedral.

En ese marco se invitó a firmar un nota de rechazo que será elevada a la Legislatura y se propuso un nuevo encuentro para el martes próximo. (Fuente: Diario Rio Negro)

loading...