El Secretario General en CTA, Jorge Molina, mostró su malestar en las redes sociales luego de conocerse que Río Negro pedirá autorización a Nación para la emisión de hasta 5.000 millones de bonos de la Provincia, destinados inicialmente al pago de títulos que vencerán en abril y en julio.
En este sentido Molina expresó: “¡Siguen empeñando el futuro de los rionegrinos! Juntos Río Negro sigue endeudando millonariamente la provincia”.
“Tenemos una provincia rica, con un puerto de aguas profundas, con petróleo, con gas, con la producción del Valle, con centros turísticos de nivel internacional y con muy poca población. Deberíamos tener el ingreso más alto por habitante de la región, sin tener problemas financieros en el estado para enfrentar los gastos e inversiones necesarias para su funcionamiento”, detalló.
Y añadió: “La gobernadora, Arabela Carreras, continúa con su política de endeudamiento sin un proyecto de desarrollo económico de la provincia. Se toma más crédito, únicamente para poder pagar los sueldos y los vencimientos de la deuda tomada por el ex gobernador Weretilneck”.
“Se esta pidiendo a la Nación autorización para emitir bonos (más deuda) por 5000 millones de pesos que se destinarán a cubrir los vencimientos de deuda contraída con anterioridad. Esto es pan para hoy y mucho hambre para mañana para los rionegrinos y rionegrinas”, explicó Molina.
Finalmente, el referente gremial afirmó,”es necesario que la gobernadora Arabela Carreras, modifique el rumbo de su política económica de endeudamiento improductivo y convoque al consejo económico y social para construir entre todas las organizaciones sociales, sindicales y de la producción un proyecto que ponga en marcha el sistema económico regional, aprovechando al máximo los recursos de la provincia y la capacidad de trabajo y organización de nuestro pueblo”.