La denuncia contra Pablo Barreno, promovida por la jueza del Superior Tribunal de Justicia de Rio Negro, Liliana Piccinini, despertó el malestar y repudio del partido político Kolina Rio Negro. Al Legislador del frente de tod@s se lo pretende imputar por haber ingresado al edificio del Poder Judicial en Viedma, en medio de la pandemia, a verificar las medidas sanitarias de los trabajadores de ése organismo.
Desde la conducción partidaria expresaron, “manifestamos nuestro más enérgico repudio ante el autoritarismo del Poder Judicial de la Provincia frente a la posible imputación del compañero Pablo Barreno por el hecho de defender los derechos y la salud de los trabajadorxs del gremio Sitrajur. Este accionar no es un hecho casual, su intención más perversa es el adoctrinamiento y la criminalización de la lucha Sindical”.
“Formular cargos contra dirigentes sindicales en una situación de coyuntura del COVID-19, es desconocer la realidad que está viviendo el mundo, dando una clara demostración de impunidad y soberbia de parte de las máximas autoridades del Poder Judicial”, agregaron.
Finalmente hicieron un llamado a la reflexión afirmando que, “es momento que los poderes del Estado rionegrino, y en especial el Poder Judicial, resignifique su rol en pos de garantizar la totalidad de los derechos de los ciudadanos y ciudadanas, en especial las garantías reconocidas constitucionalmente en un Estado de Derecho.”