Surgió una convocatoria espontánea por parte de un vecino de Roca, tras conocerse el incremento en los impuestos provinciales que comenzaron a llegar en este flamante 2021. Se sumaron contribuyentes de diversos puntos de la provincia y juntan firmas para presentar un petitorio en contra de la suba. Ya tienen 5.900 integrantes. Prevén llegar hasta oídos de la propia gobernadora Carreras.
Miles de vecinos ya se unieron a un grupo que comenzó a replicarse con fuerza en las redes para manifestar su rechazo a la suba de impuestos provinciales.
Una convocatoria espontánea surgió por parte de un vecino de Roca, tras conocerse el incremento en las boletas de patentes e inmobiliario que comenzaron a llegar en este flamante 2021. Se sumaron contribuyentes de diversos puntos de la provincia, ya reúnen unos 4000 integrantes, y juntan firmas para presentar un petitorio en contra de la suba. Prevén llegar hasta oídos de la propia gobernadora Arabela Carreras, informaron a GNR Noticias.
“Queremos manifestar nuestra disconformidad con el impuestazo en nuestra querida provincia. No solo es catarsis, sino que también vamos a hacer los reclamos necesarios como pueblo, mostrando la indignación generalizada y solicitando la inmediata anulación de los aumentos a los impuestos, tanto automotor como el inmobiliario”, expresó Alejandro Pellegrini.
Si bien muchos plantearon la necesidad de iniciar protestas y marchas, desde el grupo se dejó en claro que el objetivo es plantear los reclamos por las vías administrativas correspondientes sin ánimo de fomentar manifestaciones en pandemia.
Es por eso que elaboró un petitorio que se prevé presentar ante la Defensora del Pueblo e inclusive ante la propia gobernadora rionegrina Arabella Carreras.
El fin es lograr un paráte y “anulación” en el cobro de los impuestos con subas que, en algunos casos, llegaron hasta el 100% como en el caso de patentes.
Desde el gobierno provincial se aclaró que “no hubo subas en las alícuotas” que se aplican, sino cambios -en el caso de las patentes- en la valuación de los vehículos a nivel nacional.