El legislador Barreno (FdT) afirma que Viedma vive su peor momento desde el comienzo de la pandemia y pidió que los trabajadores de los tres poderes del Estado cumplan sus obligaciones desde sus hogares.
“Más de 600 casos activos, superamos los 1.000 contagios (un promedio de 14 por día) y, lo peor de todo, es que el sistema sanitario está en una situación compleja con un promedio de 6 a 9 internaciones por día, con todas las camas de terapia intensiva ocupadas y al menos 6 médicos contagiados. En este marco es imprescindible que trabajadores y trabajadoras de los tres poderes del Estado que realizan su tarea en Viedma, tengan la posibilidad de quedarse en casa y cumplir sus obligaciones desde el hogar en los casos que sea posible”, manifestó el legislador.
También señaló, “cuidar la vida debe ser prioridad absoluta y reducir la circulación de personas y el encuentro en oficinas es la herramienta más eficaz para lograr aplanar la curva”.
“La situación en Viedma es apremiante y necesitamos respuestas eficientes y empáticas de la Gobernadora, especialmente porque Río Negro está en una situación sanitaria apremiante que se corrobora con el informe internacional difundido esta semana y la interpretación de esos datos realizada por especialistas del Conicet, que ubicaron a Río Negro como el cuarto distrito de la Argentina con mayor proporción estimada de población infectada de covid-19”, concluyó.