En el día de ayer, se confirmó un caso positivo de un personal policial que trabaja en el paraje. El contacto estrecho genera preocupación y el COE extrema medidas de preventivas.
Mencué, un pequeño paraje con 400 habitantes, esta consternado por la confirmación de un caso positivo de covid correspondiente a un empleado policial. En apariencia, el uniformado habría adquirido el virus durante su receso en la ciudad de General Roca.
De acuerdo a la información consignada, la organización de la comisaría local permite que un policía trabaje 7 días seguidos en el paraje para luego tomarse 7 días de descanso en su domicilio. Allí está el foco de atención, ya que muchos tienen residencia en ciudades como Roca o Bariloche, dónde los números de contagios son elevados.
Si bien sería el único caso registrado, genera preocupación dado que los recursos con los que cuenta un paraje son limitados. Sumado a ello, las distancias de los centros urbanos complejizan aún más la situación. Por ello, el COE local decidió extremar las medidas preventivas para que no vuelva a ocurrir una situación como la que les toca pasar. En horas de la tarde se anunciaran las medidas.
Idéntica situación están pasando en Educación. Directivos de escuelas y docentes se ven obligados por sus superiores a trasladarse a parajes desde localidades donde hay circulación comunitaria. No tiene lógica y cada acción pone en riesgo a la población rural que hasta el momento ve restringida sus actividades.