La concejala viedmense Vanessa Cacho Devincenzi está realizando gestiones ante ENERGAS a fin de rever los incrementos desmedidos en las facturaciones del último bimestre. Hay sumas exorbitantes, en viviendas unifamiliares, que rondan los $16.000 pesos, solo en la facturación de un servicio.
En relación a ello, Devincenzi manifestó, “el aumento desmedido en los servicios en nuestra ciudad lamentablemente continua y la gente ya no sabe cómo resolver esta situación”.
“Por eso junto al concejal Pedro Bichara de JSRN, analizamos de qué manera continuar las gestiones que estamos realizando en forma conjunta, para revertir los aumentos de las últimas facturas de gas que recibieron vecinas y vecinos de la ciudad”, explicó.
La concejala detalló que, oportunamente habían requerido por nota una explicación de los incrementos tanto a la empresa Camuzzi Gas del Sur como al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), recibiendo hasta el momento sólo la respuesta de Camuzzi Gas del Sur que ratificó el aumento, argumentando que cumplen con la normativa tarifaria vigente.
En relación a ello la funcionaria recordó que está vigente del Decreto de Necesidad y Urgencia 543/2020, determinado por el Gobierno Nacional, que prorroga el congelamiento de las tarifas de los servicios públicos en todo el país.
“Seguiremos insistiendo para obtener una respuesta del ENERGAS, ya que por su rol de contralor es el organismo que debe intervenir ante este tipo de exceso por el valor los últimos aumentos”, finalizó.