El Frente de Todos de Rio Negro, emitió un comunicado en horas de la tarde expresando su más profundo rechazo a lo ocurrido este jueves durante la sesión de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
“El repudiable episodio protagonizado por el diputado nacional Juan Ameri no debe, por ningún motivo, obstaculizar ni desviar el tratamiento de leyes esenciales y urgentes. No hay razón ni excusa que puedan explicar ni reparar el menoscabo que el hecho implica a la enorme tarea que afronta el Gobierno nacional”, señalaron los representantes del gobierno nacional en un contundente comunicado.
“En un contexto de profunda crisis sanitaria y económica la Argentina exige el máximo compromiso de todos aquellos quienes tienen la responsabilidad de tomar decisiones para superarla”, añadieron.
Finalmente explicitaron: “Acompañamos y apoyamos la decisión del presidente de la Cámara, Sergio Massa, de aplicar el reglamento y suspender en forma inmediata al diputado nacional por la provincia de Salta, Juan Ameri. El Frente de Todos demuestra así, una vez más, su férrea decisión de trabajar en pos del bienestar de todos los argentinos, sin distinción de ninguna pertenencia política”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció hoy la suspensión del legislador salteño del Frente de Todos, Juan Ameri, por haber protagonizado una escena íntima durante su participación en la sesión virtual que se llevó a cabo esta tarde, y reveló que habló con el presidente Alberto Fernandez, quien “compartió la decisión” que tomó.
El titular de la Cámara de Diputados aseguró que tras conversar con las autoridades de la bancada del Frente de Todos y de otros bloques decidió “aplicar el articulo 188 del Reglamento y el 66 de Constitución Nacional para disponer la suspensión inmediata del diputado Juan Ameri y la conformación de una Comisión de cinco miembros para que determinen la sanción”.
En ese sentido, Massa afirmó que esa comisión tiene un plazo de hasta 60 días para dar a conocer un dictamen, pero que puede haber una resolución “en los próximos siete días”.
“Espero que haya una decisión cuanto antes sobre este tema. Creo que la semana que viene podría producirse”, remarcó Massa.