El concejal de la capital rionegrina, Luciano Ruiz (FdT), destacó los alcances del programa, financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. También pidió al gobierno provincial que abandone la entrega discrecional de recursos.
En este marco, Ruiz aseveró que el estado nacional invierte más de 100 millones de pesos por mes para asistir a 20291 familias rionegrinas. “En nuestra ciudad, se destina 9.158.000 pesos por mes a 1824 familias para la compra de alimentos”, afirma el edil.
“Recordemos que desde el año pasado en Viedma se ha declarado la Emergencia Alimentaria. Son las organizaciones sociales las que asisten a nuestras vecinas y vecinos”, añadió el concejal.
La crisis social – económica generada por la pandemia se acopla a la recesión generada por el gobierno macrista, golpeando a los sectores mas vulnerables. En este sentido, Ruiz solicitó una rápida implementación de la tarjeta alimentaria municipal (PROA-Viedma) para complementar la asistencia que está brindando el Gobierno Nacional.
Finalmente, Ruiz fue critico con el gobierno provincial (JSRN), sosteniendo que, ” volvimos a reclamar que desde la administración provincial se implementen planes asistenciales universales o que se brinde ayuda económica a los municipios que los desarrollen. El gobierno provincial debe abandonar la entrega discrecional de recursos de los últimos años. Esperamos que la nueva gestión tenga la voluntad de revertir esa lamentable práctica”.

