JSRN afianza su liderazgo en la provincia, tal como indican los resultados de los comicios del día de ayer. Por un lado, el intendente Gustavo Gennuso logró su reelección con poco más del 40% de los votos mientras que Diego Ramello logró el 45% de los sufragios y asumirá el 10 de diciembre en la ciudad de Valle Medio.
Datos extraoficiales del oficialismo indican que con un 19,66% de mesas, Gennuso obtendría a 40,08% de los votos, Daniel Natapof (Frente de Todos) con 21,84%, y Bariloche por el Cambio que postula a Santiago Palmeyro alcanzaría un 9,08%. Luego seguirían Podemos con Pablo Chamatrópulos y el Frente de Izquierda que impulsa a Rodolfo Sánchez.
En tanto que, Diego Ramello se alzó, con 20 de 29 mesas escrutadas, al 41,13 por ciento de los votos, quedando en el segundo puesto, Sebastián Altamiranda del Frente de Todos con el 30, 26. Alianza Vamos Juntos por Choele con Natalia Rodríguez alcanzó el 16,93 por ciento mientras que la Unión Cívica Radical con Cewsar Yunes, solo el 11,68
La Conformación del Concejo le deja 4 bancas a Juntos Somos Río Negro, 2 al Frente de Todos y una a la Alianza Vamos Juntos por Choele.
“Ganó las elecciones de Choele Choel mi querido amigo Diego Ramello. Una alegría infinita! Será un gran intendente este joven dirigente de Juntos Somos Río Negro. Felicitaciones a todo su equipo de candidatos y a los militantes que pusieron la mística para esta bella victoria”, dijo el vicegobernador Pedro Pesatti a través de las redes sociales.
A su vez, el gobernador Alberto Weretilneck también felicitó a Ramello “por el enorme respaldo del pueblo de Choele Choel en las elecciones municipales. ¡Vamos Juntos, vamos Río Negro!”, tuiteó el mandatario provincial.