En la localidad de Pilcaniyeu para las elecciones municipales del próximo 14 de julio competirán dos propuestas, la del actual Intendente Nestor Ayuelef ex referente del Partido Justicialista y la de Ricardo Torres que encabeza la lista 41 del Frente Grande.
Torres es nacido en Pilcaniyeu, trabaja hace 25 años en la escuela secundaria, desempeñándose actualmente como secretario administrativo, durante 18 años fue ad- honorem parte de la organización de la fiesta del pueblo y tiene como oficio la soguería criolla.
Como candidatos a Concejales y Revisores de Cuentas acompañan en la lista a Ricardo Torres vecinos independientes y de distintas pertenencias políticas como Carlos Navarrete, Daniela Lagos, Miguel Huanchullan y Ester Caupan.
Consultado Torres porque había asumido el desafío de ser candidato a Intendente de su pueblo manifestó “quiero que la gente de mi pueblo esté unida, que viva en armonía, en paz, con trabajo digno, que camine por la calle con la frente en alto sin tener que agachar la cabeza cuando pase un gobernante y le cobre algún favor. Los gobiernos están para ayudar a la gente sin nada a cambio y menos sacarles en cara nada, quiero que la gente de mi pueblo vuelva a ser como antes sin rencores ni egoísmos”.
En referencia a los jóvenes planteó “ellos son la sangre nueva, que crece y quiere arraigarse, por eso no debemos darle la espalda, todos tienen que estudiar, debemos brindarles posibilidades reales de estudio, trabajo, capacitación y seguridad”.
Sobre la problemática de la falta de trabajo en Pilcaniyeu el candidato a Intendente afirmó “debemos erradicar el asistencialismo y el clientelismo generando empleo genuino, con la creación de cooperativas de trabajo y de pequeñas empresas, como así también sumando empresas que se instalen en la localidad y ofrezcan empleo para nuestra gente”.
En lo referente a deportes y a cultura el candidato del Frente Grande propuso “vamos a crear escuelas deportivas, acompañar a los clubes y brindarles a los vecinos más alternativas en el uso del polideportivo. Tenemos que conservar y ampliar los espacios de capacitación como talleres de danzas, música, artesanías y teatro”.
Ricardo Torres también se manifestó preocupado por el tema ambiental “tenemos que promover la educación ambiental, contar con un plan de manejo de la basura, terminar la obra de la planta depuradora y ponerla en funcionamiento. Respecto a laprovisión de agua potabledijo, “hay que solucionar a gran parte de los vecinos la entrada de agua a sus hogares en época de verano donde el agua no tiene presión”.
Refiriéndose a otros temas de su plataforma electoral Torres manifestó “impulsaremos la creación de la Carta Orgánica Municipal, haremos un ordenamiento territorial del ejido urbano y del departamento Pilcaniyeu, acompañaremos a los pobladores de la zona rural con el desarrollo de micro emprendimientos familiares, cooperativas de trabajo y arreglo de caminos vecinales. También les vamos a brindar un mecanismo para la venta de los productos que generan en sus campos y asistirlos en la refacción de sus viviendas”.
“Vamos a resguardar sus fuentes de trabajo, siéntanse seguros que no vamos a despedir a ningún trabajador, los vecinos deben elegir al Intendente en libertad y sin miedo. Venimos a proponerles tranquilidad y prosperidad, por eso el 14 de julio los invito a que su elección sea a conciencia, con alegría y compromiso social, no se sientan amenazados porque estamos en democracia y el voto es secreto, libre y obligatorio” finalizó el candidato a intendente de Pilcaniyeu.